¿Cómo hacer tus propios líquidos para vapear?

como-hacer-liquido-vapear

¿Ya llevas un tiempo utilizando tu cigarrillo electrónico o tu vaporizador y comienzas a ser consciente del dinero que gastas en líquidos? O, si no es tu caso, seguro que estás aquí por haber probado distintos aromas que no terminan de convencerte. Para solucionar ambos problemas, hoy te enseñaremos cómo hacer tus propios líquidos para vapear desde tu casa siguiendo unas sencillas pautas. ¡Verás qué fácil!

¿Qué es la alquimia?

Justo lo que pretendemos enseñarte hoy. La alquimia se refiere a la técnica de mezclado de diferentes componentes para crear un líquido que poder utilizar en tu atomizador. ¡Pero en tu propia casa! Solo hay que combinar los ingredientes en su justa medida y dejar macerar el resultado el tiempo necesario.

De esta manera, los usuarios tienen mucho más control. No solo sobre los aromas que se van a utilizar (se pueden obtener aromas únicos combinando diferentes aromas). También sobre los niveles de nicotina o la proporción PG/GV (propilenglicol y glicerina vegetal) de las recetas de los líquidos para vapear.

Cómo hacer el líquido para tu cigarro electrónico

Base de PG/VG:

En primer lugar, es importante que revises que la glicerina posea certificación USP, es decir, que tenga grado farmacéutico. Cuando te asegures de ello, puedes mezclarla con el propilenglicol en alguna de las proporciones que se suelen utilizar: 50-50, 60-40, 70-30, 20-80 y 30-70. En función de tus gustos, puedes elegir una u otra.

Debes tener en cuenta que cuanto mayor tanto por ciento de glicerina tenga la mezcla, el vapor será más denso y abundante, pero con menos sabor, sabiendo esto puedes contrarrestar esa carencia de sabor aumentando los porcentajes de los aromas. Además, si lleva demasiada, el líquido puede hacerse demasiado denso. Y por ello en ciertos atomizadores no drenar bien, dar sabor a quemado e incluso llegar a quemar nuestras resistencias. Y esto derivará en un mal sabor del vapor. Por otro lado, hay que tener en cuenta que cuanto más propilenglicol contengan la mezcla, aunque la cantidad de vapor sea inferior, el sabor será más potente y conseguirás un mayor golpe de garganta.

Si estás empezando con la alquimia, te aconsejamos que en principio pruebes utilizando un 50% de PG y un 50% de VG. A partir de ahí ya podrás ir viendo el tipo de vapor que más se adapte a tus gustos.

Nicotina:

Son muchos los usuarios que, al pasarse al cigarrillo electrónico o al vaporizador para dejar el tabaco tradicional, aprenden cómo hacer líquidos con nicotina para no padecer el indeseado síndrome de abstinencia. En función de la cantidad de cigarros que la persona fumaba antes de pasarse al cigarrillo electrónico, la cantidad de nicotina a incluir en sus mezclas será una u otra.

  • Si fumabas aproximadamente 10 o 20 cigarrillos diarios: la cantidad de nicotina debe estar en torno a los 3 mg/ml. En caso de que veas que sigues teniendo ganas de volver al cigarro tradicional, puedes subirla hasta los 6 mg/ml.
  • Si fumabas 20 cigarros diarios o más: la mayor parte de las personas que fumaban un paquete diario quedan bastante saciadas con solo 6 mg/ml de nicotina. Pero si lo notas insuficiente (que te sucederá si fumabas marcas muy fuertes), podrás subir a los 9 o incluso los 12 mg/ml (en muy pocos casos se llega a este último nivel). Nosotros recomendamos empezar por 6mg/ml si eres fumador de 20 cigarros o más. Y ya según la experiencia propia subas o bajes el grado de nicotina de tus líquidos.

Hay que tener en cuenta que también influye el tipo de mod y atomizador que uses. Ya que el golpe de garganta puede variar según la resistencia de tu atomizador. Este ayuda a sentirte saciado en este aspecto.

Aromas:

Sobre gustos no hay nada escrito. Hay miles de aromas diferentes donde elegir según tus preferencias. Además, tienes la posibilidad de combinar 2 diferentes y crear un aroma completamente único que se adapte a ti al 100%.

Uno de los aspectos más importantes sobre los aromas es que estos deben ser siempre hidrosolubles. Además, recuerda que la concentración del aroma en la mezcla debe contener los porcentajes que te recomienden los fabricantes. Para luego variarlo en mayor o menor cantidad según vayas probando y adecuándolo a tu gusto.

vapear-liquido

Moléculas y potenciadores:

Dentro del mundo de la alquimia existen tipos de moléculas y potenciadores que servirán, como bien dice su nombre, para potenciar ciertos sabores y matices de tu líquido. Ayudándolo así a que te quede un sabor más redondo y por lo tanto más del agrado del consumidor. Hay que decir que estas moléculas o potenciadores son muy fuertes. Por lo que se recomienda una o dos gotas por cada 10ml de líquido ya mezclado.

Vamos a ver algunos tipos de moléculas que hay en el mercado y para que se usan:

  • Sour: esta molécula acentúa la acidez de tus líquidos y se recomienda en aromas frutales.
  • Sweetener: esta molécula realza el sabor dulce de tus líquidos y se recomienda en aromas de postres.
  • Smooth: con esta molécula se suavizan las notas más altas de su mezcla mientras aumenta sus notas de fondo.
  • Malted Milk: esta molécula lo que hace básicamente es endulzar la mezcla, es ideal para las mezclas que añades absoluto de tabaco contrarrestando el amargor que estos puedan aportar. En los frutales, aporta un sabor y textura parecido al de una crema o un helado.
  • Cooling o koolada: potencia el frescor de tus líquidos sin alterar el sabor.
  • Acetyl Pyrazine / Acetil pirazina: potencia el toque de los frutos secos, recomendado su uso en las mezclas de aromas de frutos secos y tabaquiles.

Estos son solo unos ejemplos de los tipos de moléculas que hay en el mercado y que se pueden utilizar para crear tus líquidos y darles un toque más personal.

Recordaos que estas moléculas se suelen añadir unos días antes de que el líquido esté totalmente macerado y listo para su consumo. Ya que con el paso del tiempo y debido a su fuerte concentración, en algunos casos puede tapar ciertos sabores de aromas.

Tiempo de espera:

Ya has creado tu líquido, perfecto. Ahora debes etiquetar la preparación y dejarla reposar unos días , lo que llamamos tiempo de maceraciónHay aromas de maceración casi inmediata pero la media es que tarden unos 5-10 días que en algunos casos puede llegar a tardar mes o mes y medio para que todos los ingredientes se mezclen bien. Si quieres acelerar el proceso agítalo enérgicamente dos o tres veces al día.

Pautas recomendadas con la mezcla:

  • Evitar el contacto con la luz solar o de fuentes de calor y aires acondicionados.
  • Utilizar envases de vidrio sobre los de plástico.
  • Alejar de niños y/o animales de compañía.

¡Y ya está! Después de este tiempo de maceración, tu líquido estará listo para que lo vapees en tus momentos de relax. Si te falta algún ingrediente para prepararlo, recuerda que en la tienda online de Sapporet encontrarás todo lo que necesitas. ¡Y disfruta del vapeo!

Ahora ya sabes cómo hacer líquido para vapear. Suscríbete a nuestra newsletter para saber más sobre esta cada vez más difundida práctica. Además, conocerás antes que nadie todas nuestras promociones y descuentos. ¿A qué estás esperando para adentrarte en el maravilloso mundo de la alquimia?

 

4 comentarios de “¿Cómo hacer tus propios líquidos para vapear?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: SAPPORET SOLUTIONS S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: contacto@sapporet.es
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

Prohibida la venta a menores de 18 años. OK