Consejos de vapeo si sales de viaje. ¡Cuidado con la ley!

Consejos de vapeo si sales de viaje

Infórmate de la regulación del vapeo si sales de viaje, antes de llegar al país de destino.

El vapeo si sales de viaje, al igual que sucede con otros sectores, es regulado por los gobernantes de cada país o de cada unión de países, como es el caso de Europa.

Debido a esta regulación, en la actualidad vemos como hay enormes diferencias en lo que al sector del vapeo se refiere. Desde una regulación muy amigable como es el caso de la Unión Europea, hasta estar penado con cárcel como es el caso de algunos países de Asia. La pregunta que muchos de vosotros os estaréis haciendo es… ¿cómo es posible que haya países que penen con cárcel por vapear? Pues lamentamos deciros que es cierto, por lo que os recomendamos que, si vais a viajar a otros países, os informéis de la regulación del vapeo que actualmente tienen para que vuestro viaje de placer no se convierta en una pesadilla.

Os dejamos un listado de países donde está permitido vapear y otro donde no, pero nuestra recomendación es que antes de viajar os informéis de cuál es la regulación actual sobre el vapeo porque está en continuo cambio.

 

Continentes y países donde te permiten vapear:


 

Europa:

Los países de la Unión Europea que están regulados por la ley de la TPD, está permitido vapear en los lugares donde se permite fumar.

Un miembro del espacio Schengen como es Noruega, permite la compra de productos del vapeo siempre que muestres un parte médico como que estas utilizándolo para dejar de fumar, así que si vas a viajar a este país o vas con la compra hecha de casa, tendrás que pedir un parte médico en tu país de origen.

Otros países del continente europeo a mencionar son Rusia, Bielorrusia y Serbia que también están regulados y permiten el vapeo.

Otro país a tener en cuenta antes de viajar, es Turquía, que permite vapear, pero lo que no está permitido es la venta de dispositivos ni de e-liquidos. Por lo que si viajas a este maravilloso país acuérdate de meter en la maleta todo lo que necesitarás para poder vapear durante toda tu estancia.

Norte América:

Canadá: te permiten el vapeo en todo su territorio, de hecho, en Sapporet tenemos e-liquid de allí que están muy ricos como es el de Twelve Monkeys – Kanzi 50ml – TPD. Como único consejo, es que dependiendo a la región que vayas tendrás alguna restricción de en qué zonas podrás vapear o no, pero poco más. Además, también podrás encontrar fácilmente tiendas de vapeo por si te quedas sin líquido para vapear.

Estados Unidos: está también permitido, pero si es cierto, que cada estado se regula de manera independiente por lo que tendrás que fijarte donde se puede vapear, ya que hay estados que prohíben vapear en todos los espacios cerrados, otros estados lo dejan a decisión del propietario, en otros no hay ninguna prohibición. También destacamos que USA es el país que más fabricantes de e-líquidos exporta al mundo y de hecho Sapporet tiene unos cuantos, destacando entre otros el conocido Kings Crest – Don Juan Reserve 100ml – TPD. También comentaros que os encontraréis fácilmente vape shops en todo su territorio.

Centro América:

En las Bahamas totalmente permitido pudiendo adquirir dispositivos y e-liquid.

En Costa Rica, Panamá y Guatemala son permitidos en los lugares que permiten fumar.
Otros países de América Central como es el caso de Jamaica, México o Cuba, aunque está permitido también se sabe que en la aduana en alguna ocasión se les ha confiscado a los vareadores sus dispositivos y los e-líquidos. Por lo que si viajas a estos países ten en cuenta esa posibilidad.

América del Sur:

En Chile y Ecuador vapear está permitido en los mismos sitios que fumar.

Asia:

China, Corea del Sur, Pakistán, Bangladesh, Israel está permitido. Lo que no os podemos asegurar es si donde vayas encontrarás tiendas de vapeo donde aprovisionarte.
En Japón, está permitido vapear pero sólo encontraras líquidos sin nicotina en las tiendas.

Oceanía:

Nueva Zelanda en el 2017 publicó una ley muy pro-vapeo la cual actualmente está en plena expansión y la única restricción es que no se puede vapear en los lugares que no se puede fumar.

En Fiji también está permitido.

En Australia está permitido, pero dependiendo en que región te encuentres cambia mucho, llegando incluso en algunas regiones hasta ser ilegal la compra de dispositivos y los líquidos para vapear, siempre los encontrarás sin nicotina.

África:

En Sudáfrica te permiten vapear, pero no podrás adquirir líquidos con nicotina en las tiendas locales.
Madagascar, Kenia o Zambia, son países donde sí está permitido vapear en los mismos lugares donde se puede fumar.

 

 

Países donde está prohibido vapear:


 

Tailandia:

Según sus leyes podrías pasar hasta 10 años en prisión.

Vietnam, Filipinas, la India y Singapur:

También está prohibido e incluso podrías acabar en la cárcel.

Dubái y Emiratos Unidos:

Te los confiscarán en el aeropuerto fácilmente y no recomendamos vapear en el país.

Brasil, Argentina o Venezuela:

En principio está prohibida su distribución, por lo que si viajas a estos países infórmate de cuál es la situación actual.

Egipto o Marruecos:

Es muy aconsejable informarse bien dada su poca transparencia con el tema del vapeo.

 

Para ir concluyendo, este artículo muestra claramente las diferentes regulaciones a nivel mundial que hay sobre el tema del cigarrillo electrónico y sus accesorios y que aquellos que vayan a viajar con sus e-cig y sus e-líquidos a otros países diferentes de su lugar de residencia, les aconsejamos que se informen de una manera fehaciente y actual antes de empezar su viaje para así evitar sorpresas desagradables. Mucho ojo con el vapeo si sales de viaje.

Espero que el articulo os haya gustado, si es así, no dudéis en apuntaros a nuestro blog y os mantendremos informados de novedades, noticias… sobre el vapeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ Información básica sobre protección de datos


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Sapporet Solutions SL

Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.

Base jurídica del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.