Dejar de fumar vapeando

Como dejar de fumar de manera sencilla gracias al vapeo

Si estás leyendo esto es porque te encuentras en la misma situación en la que nos hemos visto nosotros un tiempo atrás. Por eso, sabemos de la importancia de un buen asesoramiento a la hora de querer dejar atrás el mal hábito de fumar.

Por ello, desde el equipo de Sapporet, hemos desarrollado está sencilla guía para ayudarte a dejar atrás el mundo del tabaquismo de manera fácil y llevadera.

Con esta guía y, la herramienta más útil que tenemos para ello, el vapeo, vamos a ayudarte a conseguir dejar atrás el tabaco tradicional y todas las consecuencias que este producto nos ocasiona.

Son muchos los métodos que se utilizan a la hora de abandonar este insano hábito, pero, te garantizamos que ninguno de ellos es tan efectivo como el uso del cigarrillo electrónico como terapia de sustitución al cigarrillo convencional.

Mediante el uso del cigarrillo electrónico y junto a un buen asesoramiento, te resultará mucho más sencillo dejar de fumar sin los problemas de ansiedad que normalmente este proceso conlleva.

Algo que tenemos que tener muy claro a la hora de abandonar el hábito de fumar es que, realmente tenemos que querer hacerlo, sin la convicción de querer abandonar este fatal hábito no vamos a conseguirlo.

Pues bien, te vamos a dejar por aquí los pasos más destacados a seguir para conseguir dejar de fumar gracias al vapeo.

Primer paso: Querer dejar de fumar

Quizá el paso más difícil y determinante. Es imprescindible estar convencidos de querer dar el paso de abandonar el tabaco.

Ningún método de abandono del tabaco servirá de absolutamente nada sin este primer paso, querer realmente dejar atrás el mal hábito de fumar.

Una vez que hayamos dado el paso de querer realmente hacerlo, mediante el uso de un vaporizador personal, nos resultará mucho más sencillo y efectivo el camino del abandono del tabaquismo.

Segundo paso: Elegir tu primer vaporizador.

Para elegir tu primer vaporizador personal tendremos que tener en cuenta varios factores. Uno de los factores más importantes al principio, será el nivel de dificultad de uso que tenga el dispositivo de vapeo que vayamos a usar.

Lo más recomendable es empezar por dispositivos de vapeo muy sencillos y básicos. Dispositivos que no nos cueste ningún tipo de trabajo usar y que su mantenimiento sea lo más sencillo posible.

Hay muchas personas que quieren empezar con dispositivos demasiado potentes y avanzados y, eso, no suele ir bien. Cuando alguien que está tratando de dejar atrás el tabaco se encuentra con dificultades para usar su cigarrillo electrónico, es mucho más fácil que vuelva a recaer y a fumar.

De lo contrario, si tenemos un dispositivo de vapeo que no nos cueste ningún tipo de trabajo mantener, y que esté siempre en perfecto estado de utilización, nos será mucho más sencillo seguir adelante en nuestra lucha contra el tabaquismo.

Nuestro consejo es que para tu primer vaporizador o dispositivo de vapeo elijas uno sencillo y funcional, sin tener prisa por echar grandes cantidades de vapor, lo importante es que nos dé un buen golpe de garganta y nos sacie lo suficiente para no querer tocar el tabaco .

Lo segundo a tener en cuenta es la elección del tipo de calada. Por un lado, tenemos los dispositivos enfocados en caladas boca-pulmón, muy similares a la calada de un cigarrillo convencional y, por otro lado, tenemos los dispositivos enfocados en la calada directa a pulmón, una calada con una mayor entrada de aire que va directa al pulmón.

Para ello existen los dispositivos llamados Pods , son dispositivos discretos, súper sencillos de utilizar y con una calada y un golpe muy similar al de un cigarrillo tradicional, lo que lo hacen una opción perfecta para iniciarse en el mundo del vapeo y dejar atrás el cigarrillo convencional.

Dejar de fumar vapeando dispositivo pod
Dispositivo de vapeo POD

Si de lo contrario quieres un dispositivo de vapeo más tradicional, con una calada directa a pulmón, los kits de inicio tradicionales serán la mejor opción para empezar en este mundo. Son dispositivos con una calada más abierta y con una mayor producción de vapor que los pods, pero, a su vez, muy sencillos de utilizar también.

Kit de iniciación vapeo
Kit de iniciación

Cuando ya hemos elegido que tipo de dispositivo de vapeo queremos y se asemeja más a nuestras necesidades y gustos, tendremos que ir al siguiente punto, el líquido de vapeo que vamos a usar.

Tercer paso: ¿Qué líquido de vapeo usar?

Para comenzar deberemos elegir un líquido con un sabor agradable y que nos guste, pero sin que pueda llegar a cansarnos.

Existen infinidad de líquidos de vapeo en el mercado, pero, nosotros nos vamos a centrar en los cuatro grupos más grandes:

  • Tabaquiles: Estos líquidos buscan parecerse al sabor del tabaco tradicional, pero con combinaciones mucho más agradables al paladar. Existen variedades de estos líquidos para darles toques más dulces como el tabaco con caramelo, tabaco mentolado, tabaco y frutos secos, etc… Estos líquidos pueden ser una gran alternativa a la hora de dejar de fumar.

  • Frutales: Estos líquidos son muy agradables al paladar y cuentan con infinidad de combinaciones de frutas para hacer que nuestra transición a la hora de dejar de fumar sea mucho más agradable y divertida que con el tradicional sabor a tabaco.

  • Con efecto frio: Estos líquidos de vapeo nos aportan un golpe de frio en la garganta que nos causa la sensación de estar vapeando nuestro líquido con un cubito de hielo. Son refrescantes y nos aportan un extra de golpe de garganta, lo que los convierte en una opción interesante para aumentar nuestro golpe de garganta sin necesidad de aumentar la nicotina.

  • Postres: Estos líquidos están pensados para los vapeadores más golosos, son líquidos inspirados en la mejor repostería de todo el mundo, pero, por el contrario, pueden llegar a cansar en la utilización diaria.

E-liquids de vapeo

Como puedes ver, hay líquidos para todos los gustos y paladares. De esta manera, si ya hemos decidido por qué tipo de líquido empezar, solo nos falta decidir que graduación de nicotina vamos a emplear.

Cuarto paso: Elegir tu nivel de nicotina

El nivel de nicotina que debemos usar para dar nuestros primeros pasos en el mundo del vapeo va a ir en relación con la cantidad de tabaco que estamos fumando hasta la fecha. Para gente que consume una gran cantidad de tabaco, necesitaremos un nivel de nicotina más alto en nuestro Eliquid para saciarnos y no echar en falta el tabaco tradicional.

Este nivel de nicotina, también va a ir relacionado con el dispositivo de vapeo que vayamos a utilizar. No es lo mismo la cantidad de vapor que entrará en nuestro cuerpo con dispositivos de calada directa a pulmón, que con dispositivos de calada boca-pulmón.

Lo que significa que, con dispositivos de calada más abierta, necesitaremos una menor concentración de nicotina para saciarnos, mientras que, con dispositivos de vapeo de calada boca-pulmón, podremos aumentar esa concentración porque la cantidad de nicotina que entre en nuestro cuerpo por cada calada será menor.

Por lo general, con los dispositivos de calada directa a pulmón tan avanzados con los que contamos en la actualidad, con concentraciones de nicotina de 3 a 6 miligramos de nicotina por mililitro de líquido de vapeo será más que suficiente para saciarnos y dejar atrás el hábito de fumar.

Mientras que, si vamos a utilizar dispositivos de vapeo con una calada más boca-pulmón, necesitaremos concentraciones algo más elevadas para saciarnos de la misma manera.

Si, por ejemplo, empezamos en el mundo del cigarrillo electrónico con un sistema de vapeo tipo Pod, lo más recomendable será empezar con líquidos de sales de nicotina.

Esta forma de nicotina está expresamente pensada para este tipo de dispositivos y, viene en formatos de mayor graduación de nicotina y con un golpe de garganta algo más suave que la nicotina de base libre. Además, esta forma de nicotina es absorbida de manera más rápida por nuestro organismo y nos saciará de forma más instantánea, emulando a la nicotina que estamos acostumbrados a usar en el tabaco tradicional.

Sales de nicotina
Sales de nicotina
E-liquids más Nicokits

De otro modo, si lo que hemos elegido para empezar a vapear es un dispositivo de vapeo más tradicional y con una calada más abierta, lo mejor será empezar usando líquidos tradicionales con una concentración de nicotina más baja, entorno a los 3 o 6 miligramos por mililitro.

Es importante recordar que, estas concentraciones de nicotina, una vez hayamos dejado atrás el hábito del tabaco, podremos bajarla de forma gradual hasta eliminarla por completo, una vez hayamos eliminado la nicotina, podremos vapear líquidos sin nicotina o, incluso, también de vapear sin ningún esfuerzo.

Quinto paso: Empieza a usar tu vaporizador y deja atrás el tabaco.

Una vez que ya tenemos todos los elementos necesarios para empezar a usar nuestro cigarrillo electrónico, solo nos queda usarlo como sustitutivo del tabaco tradicional y dejar atrás ese mal hábito que nos está costando la salud.

Cuando lleves unos días usando tu cigarrillo electrónico o dispositivo de vapeo, te darás cuenta de los beneficios que este nos está aportando en comparación con el tabaco tradicional.

Empezaremos a encontrarnos mucho mejor pulmonarmente, nos costará mucho menos realizar esfuerzos físicos, empezamos a recuperar el gusto y el olfato que el tabaco, sin que nos diésemos cuenta, nos había quitado y, en general, a encontrarnos mucho mejor físicamente.

Esperamos haberos ayudado con esta pequeña guía de cómo empezar a vapear y acabar con nuestro mal hábito de fumar, no obstante, cabe recordar que, para un mejor asesoramiento, lo mejor es ir presencialmente a una de nuestras tiendas físicas de vapeo y que nos asesoren y resuelvan cualquier duda que podamos tener.

Nuestro equipo siempre estará encantado de asesorarte y ayudarte en todo lo posible para que puedas dejar de fumar con el menor esfuerzo posible y con los mejores productos del mercado del vapeo.

También puedes llamar a nuestro centro de atención al cliente y preguntarnos cualquier duda que tengas sobre el mundo del vapeo o, sobre cualquiera de los productos que tenemos en nuestra tienda de vapeo online.

¡Seguimos en la lucha contra el tabaco!

Producto agregado a la lista de favoritos
Producto agregado para comparar.