Guía para vapear con control de temperatura

control-temperatura-vapeo

El control de temperatura es una opción que te dan muchos dispositivos. Te explicamos en qué consiste y cómo llevarlo a cabo correctamente para sacarle el máximo partido.

 

¿Qué es el control de temperatura exactamente?

Este término (también conocido como TC) se refiere a que tu resistencia no superará un valor de temperatura (dado en grados Celsius o Fahrenheit) que establezcas previamente. Para ello, en cuanto la resistencia llegue al valor predefinido de temperatura que estableciste, la temperatura no seguirá subiendo porque se le restringe el acceso a la fuente de energía. De esta forma, la temperatura será siempre la misma, independientemente de tu estilo de vapeo o de caladas.

 

Ventajas del TC para tus momentos de vapeo

Si alguna vez has sufrido el conocido churrasco o lo que es lo mismo tener una calada de algodón quemado, te has quejado del vapor que sale a demasiada temperatura o de recibir un golpe de garganta más seco de lo que te gustaría, el TC tiene evidentes ventajas para ti. Vapear con control de temperatura evita este tipo de situaciones. Además, mantiene el gusto del líquido de forma mucho más fiel que cuando la resistencia se calienta demasiado pero tiene el inconveniente que la entrega de potencia pasa de constante a intermitente (pulsos) por lo que se notara una calada distinta.

 

Configuración y otros datos a tener en cuenta

Lo primero que debes tener en cuenta es que los materiales para las resistencias tienen que ser el níquel, el titanio y el acero inoxidable. Una vez tengas colocada la resistencia en tu atomizador a temperatura ambiente conéctala a tu Mod y cuando llegues a este punto es donde harás la lectura de los ohmios de la resistencia en tu Mod y lo dejaras configurado (opcion bloqueo /resistencia).

Este punto es importante para que la función de TC trabaje correctamente y no aumente la temperatura más de lo que debería. En caso contrario, las lecturas que se llevan a cabo desde el sistema serán incorrectas.

Asmodus - MINIKIN V2 180W - Touch screen

 

Por otro lado, no olvides enrollar la resistencia de manera que queden pequeños huecos entre el material. Si lo haces juntando todo el material no se calentará de manera homogénea, sino de dentro hacia afuera, afectando al control de temperatura, que es justo lo que deseamos conseguir.

Ahora ajusta la potencia ideal para el tipo de resistencia que escogiste. Para hacerlo con exactitud lo mejor será que sigas las instrucciones del fabricante de tu dispositivo (en su página web seguro que encuentras esta información sin problema).

¡Ya estamos terminando! Ya solo te queda seleccionar una temperatura a través de la pantalla del mod. Existen una serie de valores recomendados para estos casos, aunque, como siempre ocurre en los ajustes de los vaporizadores, es mejor ir incrementando poco a poco los valores. Los rangos de temperatura generales están entre los 200ºC y 250ºC y los incrementos van de 5ºC en 5ºC. Ve probando y subiendo los grados según tus preferencias de sabor. Así conseguirás llegar a los valores perfectos para tu caso.

Ahora que ya sabes cómo ajustar el control de temperatura en el vapeo, ¿a qué esperas para probarlo? Cuéntanos luego tu experiencia en nuestras redes sociales.

2 comentarios de “Guía para vapear con control de temperatura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: SAPPORET SOLUTIONS S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: contacto@sapporet.es
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

Prohibida la venta a menores de 18 años. OK