¿Dónde se puede vapear y dónde no?

donde-se-puede-vapear

La legislación actual es bastante clara sobre los lugares en los que se puede y no se puede fumar. Pero… ¿dónde se puede vapear? En este caso, la regulación es mucho más flexible, ya que no existe daño para las personas que están cerca de quien vapea ni vapeador pasivo. Te explicamos los sitios en los que puedes utilizar tu cigarrillo electrónico sin problema.

 

Normativa sobre espacios cerrados

Mientras que los fumadores solo pueden encender sus cigarrillos tradicionales en lugares al aire libre (aunque con excepciones) y en propiedades privadas, la legislación es mucho más tolerante con los usuarios del cigarro electrónico. Así pues, no está prohibido vapear en lugares cerrados, excepto en aquellos pertenecientes al Estado (ayuntamientos, colegios, correos, transporte público, etc.).

¿Se puede vapear en bares?

A este respecto, si bien es cierto que no existe normativa alguna que impida utilizar los vapeadores en este tipo de establecimientos, dependerá del dueño de cada uno de ellos restringir o no su uso en el local. Suele estar notificado en los mismos carteles informativos de la prohibición del tabaco.

Es decir, dependerá totalmente de la política de la empresa. Lo mismo ocurre en restaurantes, discotecas, etc.

No obstante, recomendamos ser respetuosos y políticamente correctos con el resto de personas de este tipo de establecimientos. Ya que según el mod, atomizador y resistencia que estemos usando, la cantidad de vapor puede molestar a los demás. Sobre todo en sitios cerrados.

Últimamente está saliendo al mercado un nuevo tipo de cigarrillo electrónico. Recomendado tanto como kit de inicio para principiantes como para gente más avanzada, se conocen como “pods”. Son bastante discretos en lo que a vaporadas se refiere y efectivos a nivel saciante.

Si estáis interesados en saber más sobre ellos, podéis echar un vistazo en nuestra web o venir a cualquiera de nuestras tiendas. Estaremos encantados de informaros sobre ello.

 

Lugares al aire libre

A estas alturas, todos sabemos que no se puede fumar en zonas al aire libre cercanas a escuelas, parques infantiles o centros médicos. Sin embargo, está permitido vapear en zonas cercanas a estos lugares y en el resto de espacios públicos.

Ya sabes dónde se puede vapear y como ves, existen muy pocas restricciones. Sin duda alguna, son muchas menos que en el caso del tabaco tradicional. ¿Estás pensando en dejar de fumar y quieres toda la información posible sobre los vapeadores? Estás en el lugar adecuado. Suscríbete a nuestra newsletter y no te perderás ni una noticia sobre este apasionante mundo. ¿A qué estás esperando?

Un comentario de “¿Dónde se puede vapear y dónde no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: SAPPORET SOLUTIONS S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: contacto@sapporet.es
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

Prohibida la venta a menores de 18 años. OK