Artesanales

Resistencias Artesanales para vapear en tus reparables.


Sección en la que encontrarás las mejores marcas de resistencias artesanales.

 

El mundo del vapeo está en constante evolución siempre aparecen nuevos retos para los resistencieros con nuevos modelos de atomizadores a los que adaptarse. 

 

Vamos a hablar de la necesidad que surgió de las resistencias artesanales y en qué momento llegaron al mercado y estuvieron disponibles en tiendas físicas y páginas web.

 

Spano Coils fue el primer resistenciero en aparecer en el mercado español y vender sus resistencias en tiendas de vapeo como un complemento más dentro de la mejora de la experiencia de usuario con unas resistencias limpias, adaptadas a los atomizadores actuales y con unos materiales de primera calidad.

 

Os dejo un vídeo de sus inicios explicando como hace las resistencias:

 

 

Podréis ver como hace un modelo concreto de resistencia y cúal es el trabajo para conseguir llegar a la resistencia artesanal.

 

Se usan principalmente para todo tipo de atomizadores reparables ya sean RDA, RDTA y RTA se caracterizan en dar mejor sabor y más cantidad de vapor que unas resistencias prefabricadas.  

 

Resistencia artesanal Charro Coils

 

Vamos a describir las partes de las que consta la resistencia, como podéis ver la foto hay una parte larga que son lo que sujetaremos con los tornillos o con los sistemas de acople que tenga el atomizador y después la parte enrollada que es la parte donde pondremos el algodón para posteriormente impregnar con nuestro líquido para cigarrillos electrónicos.

 

La razón por la que tenemos mejor sabor que con unas resistencias comerciales es porque la superficie de contacto con el líquido es más amplia y eso ayuda a generar más consumo de líquido y dar ese extra de sabor al igual que de vapor.

 

Los diferentes modelos de resistencias artesanales tienen que ver con la configuración de los hilos que la conforman, es decir la manera en la que van entrelazados los hilos dentro de la misma resistencia. Hay modelos como el Alien que es de lo más utilizados por los vapeadores. 

 

Por ejemplo la pentacore Alien se llama así porque en la parte interior tiene 5 hilos (penta) que son el esqueleto digamos de la resistencia y luego está el hilo que cubre estos 5 y termina de mantenerlos unidos dentro de la misma. Después dependiendo de la separación de los hilos internos para el mejor filtrado del líquido tendrán también mayor o menor rendimiento. 

 

Otra de las razones por las que se utilizan las resistencias artesanales es que duran más que las comerciales para eso es importante un buen mantenimiento de la resistencia haciendo el conocido Dry Burn que lo que hace es quitar los posibles residuos que quedan de los líquidos. 

 

¿Cómo se realiza un buen Dry Burn?

Primero retiraremos el algodón del interior de la resistencia y después llevamos las resistencias al rojo vivo durante unos segundos y veremos que se van quemando bien los restos, se puede pasar un cepillo suave para terminar de quitar los restos se verá poco a poco como va apareciendo el color original de la resistencia. 

 

Cuanto más viejas vayan siendo las resistencias en cada Dry Burn se recuperará hasta donde se pueda poco a poco algo menos entonces ya sabemos que debemos poner unas resistencias artesanales nuevas. 

También se aprovechará para repasar si hay algún tornillo flojo y repasamos todos los contactos de la resistencia también es aconsejable de paso que está desmontado el atomizador lavar bien el resto de partes del Atomizador.

 

En cuanto a los algodones es conveniente cambiarlos una vez a la semana pero siempre va a depender del uso y el líquido que utilicemos, con eso nos referimos a que por ejemplo si vamos con un líquido de postres o tabaquil suelen dejar algo más de residuos que por ejemplo un mentolado.

 

La variante del uso muy importante también alguien que consume 2ml al día el uso que le da a la resistencia será mucho menor que alguien que consume 4ml al día le durará siempre en mismas condiciones de líquido y de potencia utilizadas.

 

Su uso es muy común y habitual en los mods mecánicos aunque también se pueden utilizar en mods electrónicos de hecho las resistencias deben siempre estabilizarse y montarse en estos últimos ya que tienes control de la potencia que podrás darles al montaje de las resistencias tanto en single coil como en dual coil.

 

También encontramos en esta sección de resistencias artesanales las varillas que son para que tu mismo adaptes ya los hilos en versión Alien o la que necesites y solo tengas que enrollarlas para montarlas en tus atomizadores así puedes adaptarlas al número de vueltas que te gustaría, es una versión más que se ha ido actualizando y por ahora lo ofrecen dos resistencieros españoles Pegasus Coils y NVG.

 

La experiencia de vapeo en los mods mecánicos con resistencias artesanales va también muy relacionada con la producción de vapor que generan con estos mods. Es muy importante las baterías de tus equipos que estén siempre en buen estado y dentro de su vida útil dependiendo de cada modelo concreto tendrá más o menos ciclos de carga

Si quieres estar seguro de la compra de alguna novedad en vapeo, o cualquier otro producto puedes contactar con nosotros tanto a través de nuestras tiendas físicas:

  • Madrid: Alcorcón, Alcalá, Leganés, Parla, Madrid - Valdeacederas
  • Castilla la Mancha: Guadalajara
  • Palma de Mallorca: Palma, Carrefour Palma



También podrás contactar con nosotros de manera online:

Feliz Vapeo¡



Producto agregado a la lista de favoritos