Los fumadores con EPOC mejoran al pasarse al e-cigar

Los pacientes fumadores con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) que se pasaron al cigarrillo electrónico presentaron una reversión de los daños que el tabaquismo había causado. Esta es una de las conclusiones que se presentaron en el Tobacco Harm Reduction Summit celebrado el pasado septiembre en Barcelona.

Estos datos fueron presentados por el Director del Instituto de medicina Interna de la Universidad de Catania, Riccardo Polosa. Sus estudios demuestran que los pacientes de EPOC que sustituyeron el tabaco por los e-cigar (de forma total o parcial) poseían una menor probabilidad de recaída. Además, sus infecciones respiratorias se fueron atenuando a la vez que en general su estado de salud daba señales de mejoría.

 

Descartada la existencia de vapeadores pasivos

Por otro lado. El Director del Departamento de Láseres y Haces Moleculares del Instituto Multidisciplinario de la UCM, Ángel González Ureña, presentó sus resultados sobre el impacto del vapor de los e-cigar en terceros.

Como señaló este especialista, las personas que están cerca del usuario que está vapeando inhalan niveles casi “insignificantes” de nicotina. Es por ello que esto descarta la existencia de vapeadores pasivos.

 

Alternativas reales para dejar de fumar

Todos estos datos se han presentado en el Summit. Y han marcado un nuevo hito en las acciones enfocadas a eliminar el tabaquismo en nuestro país. Con este evento se ha creado un lugar de debate en el que por fin se puede hablar abiertamente de las evidencias sobre la reducción de daños que generan los e-cigar con respecto al tabaco.

Tal y como señaló Carmen Escrig. Coordinadora Internacional de MOVE e impulsora del Summit. “Los fumadores pueden disponer ya de nuevas alternativas que les ayuden a luchar contra su adicción. Y la comunidad médica y científica no puede darles la espalda”.

Desde Sapporet esperamos que tengan lugar más ediciones de este tipo de eventos. Ya que dan a conocer al público una alternativa al nocivo tabaco. Recuerda que para estar a la última en el mundo del vapeo, solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Te informaremos sobre los últimos datos del sector así como sobre las novedades en dispositivos de vapeo. ¡No te las pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ Información básica sobre protección de datos


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Sapporet Solutions SL

Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.

Base jurídica del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.