¿Qué es el golpe de garganta? Consejos para conseguirlo al vapear

golpe-garganta

Seguro que si ya llevas un tiempo en esto del vapeo habrás oído hablar del famoso golpe de garganta. Pero… ¿sabes exactamente en qué consiste y cómo se puedes aumentar su efecto? Hoy vamos a explicarte todo lo que debes saber sobre este término para que cuando te hablen de él no tengas que disimular nunca más tu cara de desconocimiento.

 

En qué consiste exactamente el golpe de garganta

Se trata de una pequeña irritación, “cosquilleo” que se siente de forma momentánea en la zona de la garganta al fumar o vapear. Con el cigarro convencional, esta sensación se consigue a través de la nicotina, pero en los e-cigar se puede potenciar, además, gracias a otras variables.

Muchos de los vapeadores buscan esta sensación porque les recuerda a la que experimentaban al fumar. La repetición de este efecto hace que los ex-fumadores dejen más rápido y con menor esfuerzo el nocivo hábito del tabaco.

 

Cómo potenciar este efecto al vapear

Aparte de la incorporación de un mayor porcentaje de nicotina en los e-líquidos, hay otros parámetros que pueden magnificarlo en gran medida. 

Ohmiaje de la resistencia: cuando esta disminuye, se consigue una mayor cantidad de vapor y por tanto mayor será el golpe de garganta.

Colocación de la resistencia: en caso de que la resistencia del atomizador se haya colocado en la parte superior, el vapor producido saldrá más caliente, lo que generará un efecto más acusado. En cambio, si se coloca en la zona inferior, el vapor saldrá con menor temperatura y será más atenuado.

> Flujo de aire: cuanto mayor sea el flujo de aire a través del atomizador, más diluido estará el vapor, por lo que esta pequeña irritación en la garganta no se notará con tanta intensidad. En muchos atomizadores  podrás controlar el paso de aire  mediante el giro de alguna de sus piezas.

Ingredientes del e-líquido: en función de la cantidad de propilenglicol y de glicerina vegetal (más conocidos como PG y GV, respectivamente) este efecto será mayor o menor. Con mayor concentración de PG mayor efecto. También decir que líquidos mentolados ayudan a conseguir esta sensación.

Ahora que ya conoces qué es el golpe de garganta, ¿no te gustaría conocer más a fondo el mundo del vapeo? Suscríbete a nuestra newsletter y estarás siempre a la última en cuanto a tendencias y nuevos productos. ¡Que no te lo cuenten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ Información básica sobre protección de datos


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Sapporet Solutions SL

Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.

Base jurídica del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.