¿Cómo limpiar la resistencia de un RDA, RTA o RDTA ?

limpiar-resistencia-cigarro-electronico

Limpiar la resistencia del cigarro electrónico es una tarea fundamental para mantenerlo en buen estado y disfrutar al máximo de los momentos de vapeo. ¿Aún no sabes cómo llevar a cabo esta limpieza? Te explicamos cómo hacerla paso a paso para que tu resistencia esté reluciente.

 

Limpieza diaria

Si utilizas tu atomizador de dripeo, tu tanque reparable o tu atomizador reparable con tanque, es recomendable realizar una limpieza básica cada uno o dos días para que tu dispositivo tenga siempre las condiciones óptimas para vapear. Sigue los siguientes pasos y te será muy sencillo realizarla tanto en casa como en cualquier otro lugar.

  1. Desmonta tu atomizador de forma que la resistencia quede visible y retira (con ayuda de unas pinzas, si es posible que sean cerámicas ya que con estas evitaras cortos) los algodones sucios.
  2. Ahora pulsa el botón que utilizas para dar una calada a intervalos cortos y verás cómo se evapora el líquido y la suciedad que quedan adheridas alrededor.
  3. Cuando las resistencias comienzan a ponerse incandescentes, introdúcelas en agua (puedes utilizar un vaso por ejemplo). En este punto, no debes pulsar el botón de vapeo.
  4. Repite el proceso de pulsar a intervalos (esta vez no dejes que lleguen a estar al rojo vivo) y mete las resistencias en el agua unas 4 o 5 veces. Entonces verás que ya no evaporan agua ni suciedad y que están mucho más limpias que antes.
  5. Seca las resistencias y coloca algodón nuevo (no olvides utilizar los que son especiales para vapear)
  6. Moja el algodón y las resistencias con el liquido de vapeo que quieras y ya tienes listo de nuevo tu atomizador

 

Limpieza semanal

Aunque el mantenimiento diario es importante, limpiar la resistencia del cigarrillo electrónico de manera un poco más profunda por lo menos una vez a la semana es fundamental. Te explicamos el proceso para que puedas hacerlo en el baño de casa de forma rápida y sencilla.

  1. Llega hasta el paso 3 de la limpieza diaria.
  2. Coge un cepillo de dientes con fibras de nylon y ponle encima de las cerdas una gota de desengrasante tipo Fairy. Luego pasa el cepillo durante un instante bajo el agua del lavabo.
  3. Retira el atomizador del mod y límpiala con el cepillo recién enjabonado. No aprietes para no dañar el sistema.
  4. Enjuaga las resistencias para quitar todos los restos de suciedad y jabón. A continuación, sécalas e incorpóralas de nuevo al dispositivo.
  5. Para confirmar que están libres de jabón, pulsa el botón de vapeo. Si sale una especie de espumilla, mete las resistencia bajo el agua y repite el proceso hasta que solo salga agua evaporada.
  6. Termina con los pasos 5 y 6 de la limpieza diaria.

 

 

Limpieza en profundidad

Cuando vamos a guardar el atomizador durante un tiempo en su caja hay que hacer un limpieza en profundidad. De esta manera, cuando volvamos a utilizarlo, estará en perfectas condiciones.

En este caso se recomienda utilizar una máquina especial de ultrasonidos (como la Coil Master Ultrasonic cleaner – CM-800) para eliminar los restos de suciedad que pueda haber en cualquier resquicio de las resistencias y del atomizador.

Coil Master Ultrasonic cleaner - CM-800

Desmonta el atomizador todo lo que puedas e incorpora todas las piezas por separado en la cesta de esta máquina. Ahora ponla en marcha con agua limpia y listo. El mecanismo generará vapor y movimientos constantes (a través de ultrasonido) para poder limpiar en profundidad. Espera a que la máquina termine de actuar, séca tanto las piezas del atomizador como las resistencias y guardalo en su caja hasta nuevo uso.

¿Ves que limpiar la resistencia del cigarro electrónico no es tan complicado? Suscríbete a nuestra newsletter si quieres conocer más trucos y consejos sobre vapeo para llevar a cabo tu afición como un auténtico profesional.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: SAPPORET SOLUTIONS S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: contacto@sapporet.es
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

Prohibida la venta a menores de 18 años. OK