¿Cuál es el mantenimiento del cigarro electrónico?

mantenimiento-cigarro-electronico

¿Quién querría que su dispositivo de vapeo no durara el máximo tiempo posible? Aparte de una cuestión de mera recuperación de lo invertido, también se trata de conseguir que los e-cigar que más te gusten permanezcan a tu lado durante mucho tiempo. Para que lo consigas, aquí tienes el mantenimiento del cigarro electrónico que debes llevar a cabo. ¡Te lo explicamos paso a paso!

 

Mantenimiento de resistencias

Al existir diferentes tipologías de estos elementos clave de tu cigarrillo electrónico, debes conocer muy bien el tipo de dispositivo y de resistencia que tienes para brindarle el cuidado adecuado.

Para conseguir que la resistencia de un RDA o RTA dure más tiempo es necesario limpiarlas cada poco tiempo y cambiar el algodón prácticamente a diario, aunque dependerá del liquido que se use y cómo se haga. Sin embargo, existen otro tipo de resistencias desechables también llamadas resistencias comerciales que duran entre 1 a 4 semanas (en función del modelo y el uso).

Estas últimas es necesario reemplazarlas en cuanto se nota un mal sabor, rollo quemado o la generación de menos cantidad de vapor de la normal.

Tanques de líquido limpios

La higiene de los depósitos de líquido es una de las tareas más relevantes. Pues son lugares donde se pueden quedar restos de sustancias que no deben mezclarse. Para ello, vacíalos completamente, límpialos con agua y sécalos. Lo ideal es dejarlos unos minutos sin rellenar para garantizar que no quedan restos de agua. Y vuelve a incorporar el líquido para vapear con total normalidad.

Especial cuidado con los conectores

Para el mantenimiento de un cigarrillo electrónico es básico que limpies, por lo menos una vez por semana, la zona donde se enrosca el RDA o el tanque. Esta parte del e-cigar tiende a acumular una gran cantidad de suciedad casi sin darnos cuenta. Con ayuda de un trozo de algodón o una pequeña toalla de papel puedes quitarle la pequeña capa de suciedad que tenga incrustada.

Por otro lado, que esa zona en perfecto estado es importante que no la aprietes con demasiada fuerza al enroscarla. De hecho, generalmente los conectores ya vienen con un resorte que asegura el contacto sin necesidad de apretar demasiado.

 

Alarga la vida de tus baterías

Puedes descargarte la App desde los siguientes enlaces:

En primer lugar, vamos a distinguir las baterías que se pueden reemplazar de las que no. Las primeras tienen una vida útil de unas 300-350 cargas antes de perder su funcionalidad.

No obstante, para que te duren todo ese tiempo es imprescindible que respetes sus ciclos. Y que solo las pongas a cargar cuando se hayan quedado completamente sin batería.

Cargador Nitecore Intellicharger i4 New Features

Si cuentas con un dispositivo que NO te permita incorporar baterías reemplazables (estos cigarrillos electrónicos son los que usan las llamadas baterías LIPO), lo primero que debes hacer es seguir las mismas normas en cuanto al respeto de los ciclos de carga que en el caso anterior (¡y es recomendable que mientras las cargas las supervises!).

Por otra parte, revisa que las baterías no tengan el capuchón rasgado. Cuando esto te pase puedes quitar el que está en mal estado y ponerle wraps nuevas y de diferentes diseños tales como ODB – Camuflaje Verde – Funda retráctil para 18650 (4 unidades) /wrapsFunda retráctil para batería 18650 (5 unidades) /wraps o Dotmod – Funda retráctil para batería 18650 ó 20700 (10 unidades) /wraps que puedes encontrar en nuestra web. Con un secador lo puedes poner tu mismo fácilmente o acercarte a cualquiera de nuestras tiendas y te las ponemos nosotros.

Si bien tu batería tiene una parte abollada, nuestra recomendación es que la recicles y compres otra. Sino el dispositivo se vería seriamente afectado. Además, como punto extra, puedes limpiar de vez en cuando los polos de la batería. Si bien con la ayuda de un pequeño algodón y un par de gotitas de alcohol.

Con estos sencillos trucos, el mantenimiento del cigarro electrónico será pulsar y vapear. ¿Quieres que te enviemos más consejos para disfrutar al máximo de tus momentos de vapeo? ¡No dejes de suscribirte a nuestra newsletter! Así podrás comentar a tu gente las ultimas novedades, consejos o noticias en el mundo del vapeo.

2 comentarios de “¿Cuál es el mantenimiento del cigarro electrónico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ Información básica sobre protección de datos


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Sapporet Solutions SL

Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.

Base jurídica del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.