¿Qué es un MOD de cigarrillo electrónico?

que-es-mod

Atomizadores, MODs, alquimia, kits… Entendemos que cuando empiezas en el mundo del vapeo hay decenas de términos que cuesta entender. Hoy vamos a explicarte qué es un MOD para que puedas tachar ese concepto de tu lista de palabras desconocidas.

 

Qué son los MODs

En pocas palabras, hay dos tipos: electrónicos y mecánicos. Son sistemas que contienen una batería y que, a través de ciertos chips y conexiones, envían la corriente a lo que se conoce como atomizador. Dicho atomizador contiene una resistencia que es la que utiliza esa corriente para calentarse y evaporar el eliquid. En función de cuánta corriente demande este último, un vapeador MOD enviará más o menos cantidad para que finalmente el usuario pueda vapear. Esto último en el caso de los electrónicos. Los mecánicos siempre darán la mayor potencia de descarga de la batería.

 

Diferentes tipos de MODs para vapear

  • Voltaje variable:

A través de estos dispositivos el usuario puede regular la cantidad de voltaje que utiliza durante el vapeo. Los más sencillos están compuestos de una batería recargable (lo que no quiere decir que se puedan reemplazar) con un mecanismo para regular el voltaje de salida y un pequeño cargador USB.

que-es-mod

Otros más complejos dan la opción de una regulación mucho más precisa que los anteriores. En este caso se pueden adquirir en cajas con baterías intercambiables o no intercambiables según prefiera el usuario.

Al hablar de qué son los MODs de voltaje variable, la pregunta de todo vapeador es ¿y qué voltaje utilizo? Aunque no existe una regla universal, lo recomendado es moverte entre los 3,4 y 4,2V, si estás comenzando en el mundo del vapeo te aconsejamos que empieces por la más baja y que luego, poco a poco, vayas subiendo según tu gusto personal. Un truco: Si el vapor te sabe demasiado quemado, te has pasado.

  • Mecánicos:

Estos sistemas cuentan con un botón para activar la corriente, pero no tienen forma de controlar de forma tan exhaustiva como en el caso anterior la cantidad de voltaje. Cuentan con diferentes tamaños para poder albergar baterías de distintos formatos en su interior. En consecuencia, existen muchos diseños diferentes. Por lo que puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades y tu personalidad.

Si te estas iniciando en el mundo del vapeo no recomendamos este tipo de MOD. Y es que conviene tener ciertas nociones de la ley de ohm para no estresar la batería y evitar así problemas de sobrecalentamiento. Y es que al no tener ningún chip que la proteja puede resultar peligroso. No obstante, si tienes dudas sobre estos MODs y quieres utilizarlos no dudes en pasarte por nuestras tiendas. Te asesoraremos encantados.

¿Con cuál te quedas? Lo importante es que ahora que sabes qué es un MOD, elijas aquel con el que vapees cómodo y seguro. Recuerda que para cualquier consulta, puedes contactar con nosotros. Y si lo que quieres es estar a la última del sector del vapeo, ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: SAPPORET SOLUTIONS S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: contacto@sapporet.es
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

Prohibida la venta a menores de 18 años. OK