¿Qué es un cigarro electrónico?

que-es-cigarro-electronico

Si estás planteándote dejar de fumar, es normal que busques todas las alternativas posibles para que el proceso sea lo más llevadero posible. Hoy vamos a explicarte qué es un cigarro electrónico y cómo puede ayudarte a conseguir tus objetivos antitabaco.

 

¿En qué consiste el cigarrillo electrónico?

 

Este dispositivo puede definirse desde dos perspectivas diferentes (aunque complementarias): como un mero sistema mecánico para vapear o como un método eficaz para dejar de fumar.

En el primero de los casos, podemos hablar del también conocido como ecigar como un sistema eléctrico alimentado por una batería. Esta última calienta una resistencia, que a su vez, calienta la solución líquida y la convierte en el vapor que el usuario inhala.

Estos sistemas pueden tener diversas formas y diseños. Algunos simulan un cigarrillo tradicional o una pipa, mientras que otros son pequeños recipientes rectangulares con boquilla. De esta manera, el formato se adapta perfectamente a la personalidad y las necesidades de cada uno de los aficionados al vapeo.

Los líquidos que los usuarios utilizan para vapear (se pueden hacer en casa con los ingredientes adecuados) están compuestos por propilenglicol, glicerina vegetal, nicotina en distintas proporciones y aromas.

Esta última sustancia es la que le da un sabor u otro al vapor.

Y hay cientos donde elegir. Desde los más afrutados a los más fuertes e intensos como los tabaquiles. Que recomendamos al principio de iniciarse en este mundo para que la inhibicion al tabaco sea más llevadera. Por ello cada persona elegirá el que mejor se adapte a sus gustos personales.

Los cigarrillos electrónicos como fórmula para dejar de fumar

La segunda manera de definir cómo son los cigarrillos electrónicos es como estrategia para dejar el perjudicial hábito del tabaco. 

En países como Inglaterra está recomendado por los propios médicos como un sistema efectivo y mucho mas saludable para dejar el tabaco.

Como permite la regulación manual de la cantidad de nicotina que incorporamos al dispositivo, es perfecto para ir dejando poco a poco la adicción que genera el cigarrillo tradicional sin necesidad de sufrir el famoso síndrome de abstinencia.

Por otra parte, estos sistemas son ideales para que la persona no sienta el vacío del tabaco entre los dedos ni la necesidad de llevarse algo a la boca compulsivamente.

Ahora ya sabes qué es un cigarro electrónico y cómo puede ser el sustituto perfecto del tabaco. ¿Quieres conocer más cosas sobre el mundo del vapeo? Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de lo último… ¡antes que nadie!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ Información básica sobre protección de datos


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Sapporet Solutions SL

Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.

Base jurídica del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.

Prohibida la venta a menores de 18 años. OK