¿Qué es vapear? Todo lo que necesitas saber

que-es-vapear

Dejar de fumar no significa dejar de disfrutar de la sensación de tener un cigarrillo en la mano. De inhalar y de expulsar una pequeña nube blanca por la boca. ¿Cómo se consigue? Hoy te vamos a explicar qué es vapear, una nueva forma de disfrutar de un claro sustituto del tabaco.

 

Antecedentes del vapeo

Desde hace ya algunos años, la lucha de las instituciones públicas por evitar el consumo de tabaco entre la población ha sido cada vez más notable. Encarecimiento de las cajetillas, prohibición de fumar en lugares públicos cerrados, advertencias (muy) explícitas en el diseño de los paquetes… Sin duda, restringir el consumo de esta dañina sustancia es uno de los objetivos principales de las administraciones sanitarias.

Por otra parte, instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada vez aportan más datos, informes y proyectos que recogen y demuestran los daños, más que alarmantes, que tiene el hábito del tabaco en la salud de quien lo practica. Todo ello ha llevado a miles de personas a intentar dejar de fumar. No obstante, el síndrome de abstinencia causado por la falta de nicotina es muy complejo de gestionar. Por ello en un gran número de casos el vapeo es la mejor apuesta.

Pero, exactamente… ¿qué es el vapeo?

Este gesto consiste en inhalar el vapor que se genera en un aparato que funciona a batería llamado vaporizador. Este vapor no se debe confundir con el humo del tabaco, que deriva de un proceso de combustión.

En este caso, surge de la evaporación del e-líquido que el aparato contiene dentro de un pequeño depósito. Al pulsar un botón, la batería activa una resistencia que calienta el líquido y lo convierte en vapor a inhalar.

vapear

Al no generar ningún tipo de combustión, no se inhalan humos, sino vapor. De esta manera, el vapeo ayuda a mejorar la salud de aquellos a los que les cuesta mucho dejar de fumar. Por otra parte, puede resultar una estrategia perfecta para ir bajando de forma paulatina la cantidad de nicotina que absorbe el organismo.

El significado de vapear: Toda una cultura

En numerosas ocasiones, los antiguos fumadores comienzan a vapear como fórmula intermedia para dejar el tabaco, pero, poco a poco, se convierten en aficionados de este nuevo hábito. De esta forma (mucho más saludable que los cigarrillos) la persona no tiene que padecer la experiencia traumática de dejar el tabaco de golpe. Sino pasar a un hábito similar que no le genere tanta ansiedad.

Existen distintos tipos de vapeadores, e-líquidos, bases… Lo que deriva en que cada usuario escoja el que le parece más agradable y placentero. Esto hace que el proceso se personalice para cada usuario y se adapte completamente a sus gustos.

Ahora ya sabes qué es vapear, y como ves, es todo un mundo. Suscríbete a nuestra newsletter para saber más sobre esta cada vez más difundida práctica. Además, conocerás antes que nadie todas nuestras promociones y descuentos. ¿A qué estás esperando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: SAPPORET SOLUTIONS S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: contacto@sapporet.es
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

Prohibida la venta a menores de 18 años. OK