¿Qué son los PODs para vapear?

Los PODs son cigarrillos electrónicos que se han convertido en tendencia este año 2018 por su pequeño tamaño, su reducido peso y su sencillo funcionamiento. Te explicamos todo sobre ellos. ¡Sigue leyendo!

Estos cigarrillos electrónicos son ideales para personas que quieran dejar el tabaco, ya que están diseñados para dar una calada “boca pulmón”, también conocida como MTL (mouth to lung en inglés). Este tipo de inhalación se asemeja mucho a la calada de un cigarro tradicional.

Los PODs son perfectos para aquellos usuarios que ya llevan un tiempo vapeando y quieren utilizar su dispositivo de forma discreta. Así pues, no tendrán que ir cargando con un MOD más pesado y de mayores dimensiones. Además, resulta muy cómodo si en algún momento del día el usuario quiere un MTL con buen golpe.

 

Diferencias con otros dispositivos de vapeo

Los PODs se diferencian de otros cigarrillos electrónicos en que, al tener una producción de vapor menor y al contar con un ohmiaje mayor en sus resistencias, permiten una carga de líquidos con una concentración de nicotina superior (hasta 20 mg/ml, que es el máximo permitido en Europa). Así, con un par de caladas te sentirás saciado. También se pueden utilizar sin nicotina, pero se pierde el golpe.

que-son-pods-vapeo

Los PODs se componen de la batería y del cartucho de recarga. Dependiendo de la marca, estos cartuchos vienen cargados con líquidos propios. O vacíos para que el consumidor los rellene con su líquido favorito.

 

Líquidos para los PODs

En cuanto al tema de los líquidos que se pueden utilizar en los PODs, es algo delicado. Y es que dependerá de cómo tengan diseñado el cartucho y la entrada de líquido. Para simplificar, diremos que en la mayoría de los casos funcionan bien los líquidos de sales o líquidos regulares con un porcentaje 40PG-60VG o 50PG-50VG.

Desde Sapporet recomendamos el Mi-Pod, el BO One, el BO Plus, el Suorin o el nuevo Rolo Badge de Smok. Seguro que aparecerán nuevos modelos próximamente y conforme vayamos probando su rendimiento y calidad los iremos incorporando a nuestro catálogo. Así que no te olvides de pasarte por nuestra sección exclusiva de PODs y elegir el tuyo.

16 comentarios de “¿Qué son los PODs para vapear?

  1. Avatar
    Sapporet dice:

    Hola Luisa, gracias por tu comentario.
    En los Pod, como el Mi-pod, no puedes hacerlo ya que son cartuchos donde viene integrado el algodón y la resistencia. Se venden los cartuchos en paquetes de dos unidades que podrás recargar varias veces.

    • David Valbuena Segura
      David Valbuena Segura dice:

      Buenos días Leo.
      Para los PODs puedes utilizar cualquiera con una densidad baja. Lo único que tienes que tener en cuenta que la proporción del líquido sea 50pg / 50vg (o superior el PG) para que tenga un buen drenaje y no queme las resistencias.
      Si tienes alguna duda, estamos a tu disposición para lo que necesites.
      Un saludo.

    • Sapporet
      Sapporet dice:

      Buenos días Augusto.
      Normalmente los líquidos utilizados para los Pods suelen ser 50vg/50pg ya que el sistema de drenaje que tienen es muy pequeño y de esta manera te funcionan mejor.

    • Avatar
      David dice:

      Si, yo tengo el infinix y aparte de son sales lo utilizo con liquidos que tengo de 70/30 y va bien….igual de suave e incluso diria que mejor que con las sales (almenos es mi sensacion)

  2. Avatar
    david muller dice:

    Hola, soy nuevo y primera vez que leo los términos vg y pg que mencionas en cuanto a la proporción de las sales para un pod. También me confunden los términos mods y pods, en unos blogs parece uno una cosa (p ej. el mod el aparato o e-cig y el pod el cartucho) y en otros otra. Estoy por adquirir un Ego T pero por lo que veo me va mejor un pod, soy fumador desde mas de 20 años y hasta tabaco he fumado, promedio una cajetilla de marlboros (rojos) diaria o un poco menos. Y tal como he leído las sales van mejor para el fumador habitual, sin mencionar que el aparato (pod) es mas discreto, pequeño y a mi parecer mas funcional y parecido a un cigarrillo. Recientemente vi uno que según el vendedor no requería cambio de cartuchos, debido a que era recargable, pero según he leído en muchos sitios, ninguno funciona así. Para mí lo ideal sería esto, nada de cambio de resistencias sino de sales o esencias y ya. Se suponía que el uso del e-cig implicaba un ahorro y el dejar el cigarrillo pero no me parece que sea muy económico (no en mi país, Venezuela, donde todo cuesta un ojo de la cara) y la disponibilidad de consumibles de este tipo también se puede ver afectada por controles en las importaciones y la adquisición de divisas. Sin embargo, hay una creciente de tiendas de vapeo pero no he visto el ego-t en niguna de estas (las físicas) y mucho menos sus consumibles. Por el contrario me informaron que el nuevo kit de inicio por excelencia es el v8 de smok el cual me parece muy voluminoso para lo que busco. Había disponible un infinity, creo, el cual vi que tenía algodón en su cartucho y me dejó saber el vendedor que el cartucho se recarga varias veces hasta que muere, curiosamente el cartucho era idéntico al queme habían dicho que no necesitaba reemplazar el cartucho nunca y al cual no se le visualizaba algodón por ningún lado.

    • David Sapporet
      David Sapporet dice:

      Efectivamente en este mundo hay muchos términos que para nosotros todavía son nuevos y no los conocemos, pero verás cómo en poco tiempo te familiarizas con ellos.
      Los términos que indicas, VG corresponde a Glicerina Vegetal y el PG, al Propilenglicol. Todos lo líquidos para el vapeo vienen con estos dos componentes además de añadirle un aroma y la nicotina si quieres usarla.
      Con respecto a los aparatos, todos tienen que llevar un resistencia (Un hilo resistivo y un algodón) ya que de lo contrario no se formaría el vapor y tarde o temprano tendrás que cambiarla. Algunos dispositivos como los Pod´s suele venir el cartucho para que lo cambies (no deja de ser una resitencia y un recipiente donde va el líquido) pero venga junto o separado, todos funcionan igual.
      Te invitamos a que leas nuestros artículos del blog, donde encontrarás respuesta a muchas de las preguntas que surgen cuando empiezas en este mundo.

  3. Avatar
    Jose dice:

    Muy buenas.
    Me gustaria saber, que tal funcionan los pods, para personas, a las que vapear, a pesar de gustarme, no ha logrado desengancharme del cigarro.
    La sensación es parecida, a la de esos primeros vaper de boli, con concentraciones de hasta 24mg?.
    Gracias y un saludo.

    • David Sapporet
      David Sapporet dice:

      Buenos días José.
      Los Pods funcionan muy bien y más si los utilizas con líquidos de sales a 20mg. Esta combinación sería las más parecida a la de los cigarrillos convencionales.
      Con la nicotina de sales, tienes la ventaja de poder utilizar una gran concentración de nicotina sin que que den un golpe de garganta muy potente, además la nicotina es absorbida más rápida por nuestro organismo lo que tendrás menos sensación de “mono” pero tienen el problema de que si vapeas mucha cantidad de líquido al día, estas ingiriendo mucha cantidad de nicotina. En este caso tendrías que alternarlo con lo líquidos con nicotina base, que aunque tardan más en ser absorbidos por nuestro organismo, también son más lineales y tardan más en eliminarse.
      Aunque son pequeños dispositivos y muy discretos, tienen más potencia que los antiguos “bolis” que comentas, por lo que no tendrías que utilizar tanta nicotina. Siempre es mejor ir probando con dosis más bajas y subiendo hasta que encuentres lo que a ti te guste (12mg – 18mg).
      Obviamente esto es mundo y hay diversas opiniones en función de las experiencias personales de cada uno, pero lo que te recomendamos es que utilices el vapeo (Cubre todas las sensaciones y adicciones del tabaco, tanto psicológicas como físicas) y aunque al principio lo utilices para bajar el consumo de tabaco intentes no alternar y utilizar solo el Pod´s ya que en unos días descubrirás todas sus ventajas, recuperaras el gusto, sabor, te fatigaras menos y tendrás más confianza para no volver a fumar nunca.
      Mucho ánimo y estamos a tu disposición para cualquier duda que tengas al respecto.

    • David Sapporet
      David Sapporet dice:

      Los Pod´s son aparatos y puedes usarlo para cualquier líquido. En tú caso sería un líquido sin nicotina (Recomendamos que la proporcion sea 50% Glicerina / 50% Propilenglicol ya que si es muy denso se estropearían y no funcionarán las resistencias) que sólo te aportaría sabor. Al no llevar nicotina, no te dará el golpe de garganta.
      Un saludo.

    • Avatar
      Ignacio dice:

      Si, existen, además tienes una amplia gama de PODs que son recargables por lo que puedes introducir el liquido que quieras (con o sin nicotina). Algunos ejemplos de PODs que te pueden interesar son: Smok Trinity, Geekvape Frenzy (es el que utilizo y funciona muy muy bien), Lost Vape Orion y Lost Vape Orion DNA. Si buscas que funcionen por sales y no con eliquid también tienes sin nicotina hasta donde yo se, ya que no uso sales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ Información básica sobre protección de datos


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Sapporet Solutions SL

Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.

Base jurídica del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.