¿Quién inventó el cigarrillo electrónico?

quien-invento-cigarrillo-electronico

¿Eres vapeador asiduo y nunca te has preguntado el origen de este hábito? Pues ahora, que después de leer estas palabras sí que lo has hecho, te vamos a explicar quién inventó el cigarrillo electrónico. Te aseguramos que es una información súper valiosa para comenzar conversaciones con otros vapeadores.

 

Inicios patentados

La historia del cigarrillo electrónico comienza en la década de los 60 del pasado siglo. Es en este momento cuando fue patentado el primer “cigarrillo sin humo y sin tabaco”.

Herbert Gilbert, su inventor, describió de forma minuciosa su funcionamiento en la patente. En la cual afirmaba que sustituía la combustión del tabaco por aire húmedo, caliente y aromatizado. Pero este primitivo e-cigar que no incorporaba nicotina no tuvo en sus inicios un gran éxito comercial. Por ello el producto fue olvidado.

 

Nos vamos a China

Tenemos que dar un salto en el tiempo y el espacio para volver a retomar este invento. Un farmacéutico chino llamado Hon Lik patenta en el año 2003 el primer cigarrillo electrónico que sí lleva nicotina. Al año siguiente comenzó a vender el producto en el mercado chino. Para, poco después y debido a su éxito, dar el salto internacional.

Lik afirma que “fumar es uno de los hábitos más perjudiciales para la salud”. En consecuencia de la comercialización del e-cigar, cree haber hecho “una gran contribución a la sociedad”.

Sin duda alguna, el invento de este farmacéutico ha hecho que miles de personas alrededor del mundo puedan dejar de forma definitiva el nocivo tabaco. Así, que, en realidad, todos tenemos mucho que agradecerle.

quien-invento-cigarrillo-electronico

¿Te ha gustado conocer quién inventó el cigarrillo electrónico? Si quieres saber más curiosidades sobre este mundo suscríbete a nuestra newsletter. Te daremos un montón de ideas con las que empezar conversaciones súper interesantes sobre vapeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: SAPPORET SOLUTIONS S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: contacto@sapporet.es
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

Prohibida la venta a menores de 18 años. OK