¿Qué es la TPD y cómo afecta al vapeo?

tpd-espana

Este mes de abril ha entrado en vigor en España una nueva normativa que afecta al mundo del vapeo. La TPD. Te explicamos en qué consiste exactamente y qué cambios se aplicarán a los productos de este sector. Pero que no cunda el pánico. ¡Podrás seguir vapeando sin problema!

¿Qué es la TPD?

La TPD (siglas de Directiva de Productos del Tabaco) es una normativa de obligado cumplimiento que equipara en determinados aspectos el vapeo con el tabaco. De esta forma se someterá todo lo relacionado con el vapeo a estrictas normas de uso, difusión y venta. En consecuencia, se modificará por completo el vapeo tal y como lo conocemos.

 

¿En qué nos afecta a los vapeadores?

Hay nuevas normas y leyes que a continuación vamos a analizar que afectan tanto al consumidor como a los profesionales del sector del cigarrillo electrónico (desde distribuidores en tienda a fabricantes).

  • Las tiendas tienen terminantemente prohibida la venta a menores de 18 años.
  • Tanto la venta como la compra online está permitida.
  • La venta transfronteriza está prohibida.
  • El líquido que posee nicotina solo puede ser comercializado en envases de recarga con un volumen máximo de 10 ml. Además, los dispositivos que permitan la liberación de nicotina deben ser desechables o venir en cartuchos de usar y tirar, y que el volumen de los cartuchos o depósitos no sea superior a los 2 ml.
Nota: 

La normativa TPD de vapeo se aplica, según el Ministerio de Sanidad, a todo aquel atomizador completo (cuente o no con nicotina), pero no a los depósitos.

  • El líquido que contenga nicotina no podrá superar el contenido de 20mg/ml de esta sustancia.

Estas son las normas que más nos afectan a los vapeadores a nivel de consumidor (ya que hay muchas otras normas que afectan más a fabricantes, distribuidores y tiendas). No obstante, no hay que tenerle ningún tipo de miedo a esta ley. Pues ya han salido productos al mercado para poder seguir vapeando con nicotina sin ningún tipo de problema. De hecho, los fabricantes siguen innovando para que no debamos preocuparnos por estas cuestiones.

En Sapporet ya hemos actualizado nuestro catálogo en base a la nueva legislación sobre cigarrillos electrónicos en España. De esta manera podrás comprar, tanto en nuestra tienda física como online, sabiendo que cumplimos con todas las normas de la TPD. Si tienes alguna pregunta a este respecto, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de informarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: SAPPORET SOLUTIONS S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: contacto@sapporet.es
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

Prohibida la venta a menores de 18 años. OK