¿Existen los vapeadores pasivos?

vapeadores-pasivos

No existen los vapeadores pasivos. Respuesta fácil y rápida. Un estudio publicado en la revista Nicotine and Tobacco Research así lo afirma. Te hablamos sobre todos los detalles para que sepas por qué estos dispositivos no provocan efectos nocivos en aquellos que nos acompañan en nuestros momentos de vapeo.

Muchas dudas y mitos se han generado en torno a los componentes del vapor de los cigarrillos electrónicos. El Instituto del Cáncer Roswell Park señala que la nicotina del vapor de los cigarrillos electrónicos es realmente baja. (Recordemos que incluso se puede vapear sin nicotina). Además, otras sustancias químicas dañinas que se aprecian en el humo del tabaco tradicional no se encuentran en el vapeo.

vapeadores-pasivos

Para poder medir de forma fehaciente los niveles de monóxido de carbono, nicotina y otra serie de componentes que pueden presentar riesgos para la salud de las personas, se generó vapor de cigarrillo electrónico en un ambiente cerrado.

Haciendo lo mismo con el humo del tabaco y comparando los resultados, se llegó a la siguiente conclusión

Mientras que con los vapeadores se conseguía un nivel de nicotina de 2,5 mg/m³, con el tabaco tradicional se conseguían niveles diez veces superiores.

En cuanto a otros gases tóxicos como el monóxido de carbono, la calidad del aire no varió tras usar el e-cigar. Esto demuestra la inocuidad del vapor de estos dispositivos para las personas que estén a nuestro lado mientras vapeamos.

Como puedes ver, las diferencias entre fumar y vapear son claras no solo para la salud de los usuarios. Sino también para la de los vapeadores pasivos que les rodean. ¿Quieres saber más curiosidades sobre el mundo del vapeo o estar a la última de nuestros productos? Pues recuerda que solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter para convertirte en el mejor informado de tus amigos vapeadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ Información básica sobre protección de datos


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Sapporet Solutions SL

Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.

Base jurídica del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.

Prohibida la venta a menores de 18 años. OK