¿Vapear o fumar? ¿Cuáles son las diferencias?

vapear-o-fumar

El tabaco es malo para tu salud, no hace falta que te lo recordemos. Pero, cuando una persona tiene adicción, dejarlo no resulta tan sencillo. Una opción para gestionar mejor el síndrome de abstinencia es, sin duda, el cigarrillo electrónico. Vapear o fumar, esa es la cuestión. Pero… ¿cuáles son las diferencias exactas entre ambos hábitos? Te las explicamos.

 

Vapear vs cigarrillo: Aspectos a tener en cuenta

  • Seguridad:

Según un estudio del Colegio Universitario de Londres publicado en la revista Annals of Internal Medicine, vapear es mejor que fumar para la salud incluso a largo plazo. La importancia de esta investigación recae en la seguridad que se asocia a los cigarrillos electrónicos comparándolos con el tabaco. En consecuencia, las personas que usan vapeadores sufren muchas menos patologías asociadas a dicho hábito que los fumadores tradicionales.

  • Ventajas para la salud:

Se evitan las sustancias tóxicas y cancerígenas que contiene el humo del tabaco. Tanto para el fumador como para los que le rodean. Además, al dejar de inhalar el monóxido de carbono y el alquitrán que contiene el tabaco se reducirá la sensación de ahogo ante cualquier esfuerzo físico y mejorará la capacidad pulmonar y la oxigenación en la piel.

Notarás una gran recuperación tanto del gusto como del olfato, con el paso del tiempo cada vez será mayor esa recuperación y según vayas bajando el grado de nicotina la ansiedad irá desapareciendo paulatinamente.

  • Ventajas sociales y económicas:

El mayor gasto es la inversión inicial ya que tienes que adquirir el equipo más líquidos y baterías en el caso de que sea necesario. Pero comparado con el tabaco tradicional es bastante más económico. Luego si quieres ahorrar un poquito más en los líquidos siempre puedes crear tus propios líquidos haciendo alquimia.

En cuanto a lo social se acabaron los olores desagradables en tu ropa, casa, coche o aliento y hoy en día en la mayoría de lugares está permitido vapear, manteniendo unas reglas de cortesía.

  • Menos tóxicos:

La cantidad de tóxicos que se acumulan en el organismo de los fumadores disminuye de manera más que significativa en el caso de los usuarios de vapeadores, según se destaca en el mismo estudio que citábamos en el apartado anterior. No obstante, en aquellas personas que, para intentar dejar de fumar, combinan el tabaco con el vapeo, los niveles de químicos tóxicos, incluso carcinogénicos, son prácticamente iguales a los de los fumadores habituales.

  • Eficacia:

La capacidad de incorporar nicotina que incluyen los vapeadores ayuda a los ex-fumadores a lidiar de forma mucho más llevadera con el síndrome de abstinencia que se produce tras dejar el tabaco. Además, ello también impide que recaigan en ese perjudicial hábito. Por otra parte, el usuario de cigarrillo electrónico controla la cantidad de nicotina que entra en su organismo. Esto le permite ir reduciendo poco a poco su consumo. Hay estudios que demuestran que 8 de cada 10 fumadores consiguen dejar el tabaco gracias al vapeo.

Pero si después de todas estas explicaciones te sigues preguntando qué es mejor vapear o fumar, terminaremos de convencerte con el argumento de que el uso de cigarrillos electrónicos es, según Alison Cox, de Cancer Research UK, “un importante paso para la reducción a nivel mundial del número de muertes asociadas al hábito de fumar”.

Si quieres más información sobre los cigarrillos electrónicos y las diferencias con el tabaco tradicional, ¡suscríbete a nuestra newsletter! Te informaremos antes que a nadie sobre todo lo relacionado con el mundo del vapeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ Información básica sobre protección de datos


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Sapporet Solutions SL

Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.

Base jurídica del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.

Prohibida la venta a menores de 18 años. OK