¿Qué normativa regula la venta de pods desechables?
La demanda de estos vaper desechables está alcanzando magnitudes que ni esperábamos y, por lo tanto, cada día hay más gente interesada en vender estos productos para aumentar las ventas de su negocio o, simplemente, crear un negocio desde cero.
Esta imparable demanda se debe, sobre todo, a la sencillez y manejabilidad de este producto. Al ser dispositivos de reducido tamaño, manejables y tan cómodos para el usuario, son la opción perfecta para ser transportados a cualquier lugar y, en cualquier momento.
El magnífico sabor y olor que estos vaper desechables nos aportan es otro aliciente claro a la hora de que la gente se decante a usar estos dispositivos, en lugar de los tradicionales cigarrillos.
Como ocurre con cualquier producto de altas ventas, también, surge gente que quiere aprovecharse y aumentar sus ganancias mediante productos ilegales y de dudosa calidad. Por eso, debemos ser cuidadosos y estar al tanto de que los productos que compramos o vendemos estén aprobados y sean totalmente legales.
Todos estos productos están regulados por la Ley TPD, ley que regula la comercialización y el uso de estos dispositivos para asegurar que sean productos certificados y de calidad. Es decir, que sean productos seguros de consumir.
La Ley TPD regula aspectos como, por ejemplo, la cantidad de nicotina que pueden contener, la capacidad máxima de líquido que pueden llevar, etiquetado en español, etc…
La capacidad máxima de nicotina que puede llevar un líquido de cigarrillo electrónico o cualquier pod desechables es de 20mg por mililitro de líquido, es decir, un 2%. Por eso, si encuentras un vaper desechable de más del 2% de nicotina, no lo compres, es un dispositivo ilegal y de dudosa calidad.
Por otro lado, los vaper desechables con nicotina que contengan más de 2ml de líquido de vapeo, serán totalmente ilegales. Por lo tanto, si encontramos un pod desechable con más de esa capacidad o, también, con un número de caladas muy elevado, será un claro indicativo de que el producto no está registrado y es totalmente ilegal.
Lo que significa que, si un pod desechable cuenta con un número muy alto de inhalaciones, tendrá que ser un dispositivo sin nicotina, como por ejemplo los Dragbar 5000 de Zoovoo. Estos dispositivos si están registrados y aprobados por sanidad y son totalmente seguros de consumir.
Algo muy importante a la hora de adquirir nuestros vaper desechables es estar seguros de que tienen el etiquetado en español. No se puede vender ninguno de estos productos con nicotina en España sin que su etiquetado y advertencias sobre la nicotina vengan en nuestro idioma.
Por lo tanto, si nos intentan vender algún producto con un etiquetado en cualquier idioma que no sea el español, será un claro indicativo de que han importado ese producto de fuera de nuestro país sin pasar ningún control sanitario y sin registrarlos.
Por otro lado, tenemos el EC-ID. El EC-ID es el número de registro que se le da a estos pods desechables cuando se inscriben en nuestro país como producto legal.
Así pues, todo producto registrado de manera legal en nuestro país debe tener su número de registro.
A la hora de adquirir tus productos de vapeo desechables, asegúrate de que estos dispositivos tengan ese EC-ID. Si el vendedor que te lo está intentando comercializar, no sabe qué número de registro tienen sus dispositivos, es claramente un dispositivo ilegal.
¿Qué problemas nos puede traer un pod desechable ilegal?
Los vaper desechables obtenidos de manera ilegal suponen un claro peligro para nuestra salud, al no tener ningún tipo de control sanitario que los regule. Algunos de estos dispositivos traen más nicotina de la adecuada, pudiendo ocasionar problemas en nuestra salud.
Además, al estar creados por fabricantes de origen desconocido y no haber pasado las inspecciones de sanidad correspondientes, no se conoce si los componentes que contienen estos pods desechables son adecuados para su uso en vapeo o no.
Además, estos vaper desechables de origen ilegal pueden conllevar sanciones económicas muy serias, tanto para los grandes distribuidores, como para pequeños comercios que los vendan sin tener clara cuál es la legislación que regula estos dispositivos de vapeo.
Si comercializas estos pods de forma ilegal, estás poniendo en duda tu imagen de profesional y tu credibilidad, por lo tanto, no te la juegues y ahórrate una buena sanción económica y una imagen poco profesional de tu trabajo.
En Sapporet estamos muy concienciados con la legalidad y con la salud de nuestros clientes. Todos nuestros pods desechables cuentan con su certificado y su EC-ID, que garantiza que nuestros productos sean de máxima calidad y que no ocasionen ningún peligro para sus consumidores.
No te la juegues por ahorrarte algo de dinero y compra siempre productos totalmente legales y seguros para la salud del consumidor.
¿Quieres comprar pods desechables al por mayor legalmente?
Si estás interesado en ampliar tu línea de negocio y contar con vaper desechables totalmente legales y con total garantía de calidad, desde Sapporet hemos lanzado la web de compra al por mayor www.poddesechable.com
En dicha web encontrarás estos dispositivos de vapeo con grandes descuentos por cantidades y con total garantía y fiabilidad.
Deja un comentario