Usar un vaper de usar y tirar sin nicotina para dejar de fumar puede ser una buena estrategia, pero arriesgada. Es posible dejar de fumar por completo usando estos dispositivos desechables sin nicotina, pero, suele resultar más fácil si primero utilizamos dispositivos con nicotina y después quitamos la nicotina.
Por un lado, optar por un vaper sin nicotina de usar y tirar nos ofrece una solución inmediata para aquellos usuarios que quieren abandonar el tabaco y la nicotina a la vez. Esta estratégia puede ser eficaz para las personas que quieran cortar completamente la dependencia a la nicotina desde el principio.
La clara ventaja de dejar de fumar utilizando un vaper desechable sin nicotina es que esta sustancia es eliminada por completo desde el principio y, por lo tanto, si conseguimos abandonar el hábito de fumar tabaco tradicional, tardaremos menos en eliminar cualquier rastro de dependencia a esta sustancia.
No obstante, si no te ves capacitado para dejar de fumar mediante un vaper sin nicotina de usar y tirar, puedes intentar quitar la nicotina más gradualmente. Por ejemplo, sería interesante, para estas personas, empezar usando vapers con nicotina y, después pasar a los vapers sin nicotina.
De esta manera, las personas a las que más les cueste abandonar el hábito de fumar debido a su dependencia, podrán seguir calmando la dependencia a esta sustancia, pero sin lo perjudicial del tabaco tradicional.
Por lo tanto, comenzar usando vapers con nicotina puede ayudarnos a imitar de manera más cercana la experiencia de fumar tabaco tradicional, pero, con mucho menos peligro para nuestra salud. Y, después, abandonar esta sustancia de manera más cómoda.
En resumen, el uso de un vaper sin nicotina de usar y tirar puede ser aconsejable para aquellas personas que buscan abandonar totalmente desde el principio la dependencia a esta sustancia. No obstante, si no se consigue, es recomendable iniciar de nuevo el abandono del tabaco tradicional mediante el uso de vapers con nicotina y, poco a poco, una vez hayamos acabado con nuestro hábito de fumar tabaco, ir quitando la nicotina gradualmente.